PICTIONARY LAAM (juego de mesa adivina dibujando), se presenta en una caja de cartón en cuya tapa troquelada tiene adherido una lámina de plástico transparente, el cual contiene 120 tarjetas para adultos, 80 tarjetas para niños, 2 cajas de tarjetas, 4 tarjetas de categorías, 2 marcadores y 2 pizarras que se borran, 1tablero, 2 fichas, 1 reloj de arena, 1 dado, instrucciones.
Por equipos deben adivinar una palabra viendo un dibujo realizado por un integrante del equipo, en una carrera contrarreloj de un minuto.
El objetivo del juego es darle la vuelta al tablero, tirando el dado y avanzando la cantidad de casillas que salga en el dado, dibujando pistas de la palabra que señala la tarjeta de acuerdo al color de la casilla donde se encuentra la ficha, siendo ganador el primer equipo que llegue a la casilla de meta y adivine correctamente el dibujo final.
Mientras que un equipo siga en control del dado, sigue dibujando y tirando el dado, en caso que el equipo no adivine la palabra dentro del límite del tiempo, el dado pasa al otro equipo.