Filtro precipitador electrostático húmedo (Wet ElectroStatic Precipitator WESP) estructurado en una sola edificación de acero (que se presentará al momento de su importación desmontada) previsto para realizar, en varias etapas de proceso, la depuración del gas crudo que sale del secador de virutas, con la finalidad de que este gas sea tratado y expulsado con menor carga de contaminación, color y olor.
A diferencia de los precipitadores electrostáticos secos, los sistemas de control WESP suelen incorporar un sistema de pulverización con agua para enfriar y saturar los gases antes de que ingresen a los campos eléctricos. A medida que la materia particulada se acumula en las placas colectoras del precipitador, las placas se limpian mediante una película o pulverización de agua continua o intermitente.
Los precipitadores electrostáticos de tipo húmedo se emplean en una amplia variedad de aplicaciones que incluyen incineradoras de residuos peligrosos y médicos, refinado de metales, hervidores de recuperación en molinos de pasta de sulfito, tostadoras de cobre, plantas de ácido sulfúrico y secadores de madera (aplicación prevista en el presente caso).